Octubre 2023

¬°Hola!

Desde la Patrulla A√©rea Civil Colombiana es un orgullo saludarte y contarte sobre nuestra misi√≥n, logros y aspiraciones en la b√ļsqueda constante de brindar salud y esperanza a comunidades en condiciones de vulnerabilidad en todo Colombia.

En octubre, debido a la conmemoraci√≥n de la Lucha Contra el C√°ncer de Seno, nos vestimos de rosa. Esta enfermedad, que afecta a millones de mujeres en todo el mundo,¬† requiere nuestra atenci√≥n este mes y todo el a√Īo. La prevenci√≥n y la educaci√≥n son nuestras armas m√°s poderosas en esta batalla.

En el 2022, gracias al generoso apoyo de Pfizer, recibimos dos dispositivos iBreastExam‚ĄĘ, una soluci√≥n innovadora y no invasiva para la detecci√≥n temprana de lesiones mamarias. Este esc√°ner ultraport√°til y de √ļltima tecnolog√≠a utiliza un sensor de presi√≥n capacitivo para diferenciar las variaciones de rigidez en el tejido mamario, permitiendo una detecci√≥n precisa y sin dolor.

Para garantizar que estos avances tecnológicos impacten positivamente a quienes más lo necesitan, nos aliamos con Salud Querida; esta organización está utilizando estos dispositivos para hacer tamizaje en mujeres vulnerables de diferentes municipios de Colombia. Este programa no solo brinda tranquilidad a las mujeres a quienes se les descarta una lesión, sino que también allana el camino para promover exámenes más avanzados, como la mamografía, cuando sea necesario.

Además, en nuestras brigadas médicas, el servicio de ecografía nos proporciona la capacidad de analizar masas en los senos, brindando una herramienta adicional para el diagnóstico temprano, por lo que hemos hecho tamizaje de cáncer de mama a cerca de 509 mujeres.

No olvides que el autoexamen puede marcar la diferencia. La detección temprana es fundamental. ¡Realiza el autoexamen de manera regular y profundiza en este tema tan crucial para tu bienestar!

Conoce más información aquí.

‚Äć

Novedades de la Patrulla Aérea Civil Colombiana
‚Äć

‚ÄćAprovechamos este espacio para contarte que nuestra directora general Pamela Estrada recibi√≥ el premio Mujer She Is del A√Īo, otorgado por She Is Foundation, Pacto Global Colombia y ONU Mujeres. El jurado encontr√≥ que la historia y prop√≥sito de Pamela inspira a miles de personas para lograr trascender y transformar nuestra sociedad, y que los aportes invaluables a lo largo de su vida han permitido contribuir a la equidad de g√©nero, destac√°ndose entre cientos de mujeres. "Estamos orgullosos de su servicio, convicci√≥n, amor y esperamos que contin√ļe su arduo trabajo con toda la integridad y pasi√≥n que te caracteriza", dijeron.

Este premio se entregó en el marco del She Is Global Forum, el foro más grande y disruptivo de Latinoamérica sobre equidad de género y empoderamiento de desde diferentes sectores, experiencias e historias.

Nos complace compartir una noticia emocionante que refleja el impacto positivo de nuestra alianza con la Embajada del Japón en Colombia. En 2020, recibimos la gran noticia de que la Patrulla Aérea Civil Colombiana había sido seleccionada para recibir una donación en el marco de Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón. Esta oportunidad nos permitió llevar a cabo un proyecto significativo que ha beneficiado a nuestras comunidades de manera tangible.

Agradecemos a nuestros aliados, voluntarios y donantes que hacen parte de este gran esfuerzo. Juntos, podemos marcar la diferencia y brindar esperanza a quienes m√°s lo necesitan.


Pamela Estrada Ocampo
Directora General