Mayo 2023

¬°Hola!


Desde la Patrulla Aérea Civil Colombiana te saludamos y te contamos sobre algunas de nuestras novedades. Durante el mes de mayo conmemoramos el Día de la Madre y fue la oportunidad para resaltar los servicios que ofrecemos durante las brigadas para garantizar la salud y felicidad tanto de las madres como de sus hijos.
En nuestras jornadas de 2023 hemos prestado más de 1700 servicios de control prenatal, pediatría, nutrición y de ecografía, para que las madres puedan conocer por primera vez el sexo de su bebé. Su sonrisa y su bienestar son nuestra mayor recompensa.


Desde la √ļltima vez que te escribimos, hemos realizado tres brigadas para ayudar a quienes m√°s lo necesitan en Colombia. Del 28 al 30 de abril estuvimos en Guapi, Cauca, para transformar las vidas de m√°s de 500 personas. En este municipio ofrecimos 170 servicios de optometr√≠a, 120 de pediatr√≠a, 40 de dermatolog√≠a, 30 de ginecolog√≠a, 50 de planificaci√≥n familiar, 45 de ecograf√≠a general, 50 consultas de urolog√≠a y toma de muestras para PSA, as√≠ como 55 servicios quir√ļrgicos ginecol√≥gicos y de cirug√≠a general.

Esta jornada fue realizada con el apoyo de Johnson & Johnson, junto con su sector farmacéutico Janssen, Wings of Hope y la Fundación A-kasa, con financiación de Die Johanniter y el Ministerio Federal para la Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Dos semanas después, del 11 al 14 de mayo viajamos a Sincelejo, Sucre. En nuestra brigada médica prestamos 450 servicios de optometría, 250 de pediatría, 80 de dermatología, 60 de ginecología, 120 de ecografía, 50 de planificación familiar, 230 de odontología y 220 de fluorización. Con esta jornada logramos impactar las vidas de más de 1200 personas, gracias al apoyo Blumont en el marco del programa Acogida, financiado por el Departamento de Estado y la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. También contamos con la ayuda de Venezolanos en Barranquilla.

A finales de mes, del 26 al 28 de mayo, gracias al valioso apoyo de Johnson & Johnson Vision, viajamos a Bel√©n de los Andaqu√≠es, Caquet√°, para realizar una brigada m√©dico-quir√ļrgica. Durante esta jornada impactamos las vidas de m√°s de 430 personas con 170 servicios de optometr√≠a, 120 de pediatr√≠a, 50 de ginecolog√≠a, 60 de ecograf√≠a general y 35 de cirug√≠a general (lipomas y hernias).

Novedades de la Patrulla Aérea Civil Colombiana
  • El pasado 6 de junio, la Patrulla A√©rea Civil Colombiana recibi√≥ el reconocimiento por haber ganado en los Premios Fundaci√≥n Carlos Slim en 2021 en la categor√≠a de Instituci√≥n Excepcional. En diciembre de ese mismo a√Īo, obtuvimos la donaci√≥n de 100.000 USD, dinero que utilizamos para realizar una brigada m√©dico-quir√ļrgica en Bah√≠a Solano, Choc√≥; una jornada m√©dica en Orocu√©, Casanare y una brigada m√©dico-quir√ļrgica en Timbiqu√≠, Cauca. Adem√°s, compramos una nueva m√°quina de anestesia Fabius Tiro.
  • Juli√°n Valencia, presidente de nuestra junta directiva, y Lorena Calder√≥n, directora m√©dica de la Patrulla A√©rea Civil Colombiana, estuvieron presentes durante la premiaci√≥n que se realiz√≥ en Ciudad de M√©xico.
  • Agradecemos el generoso aporte de la Fundaci√≥n Carlos Slim y a todos los aliados, voluntarios y donantes que han apoyado nuestra misi√≥n de transformar vidas en Colombia desde hace m√°s de 55 a√Īos.

Mira el álbum fotográfico de la ceremonia aquí.

A ti que leíste hasta aquí, gracias por hacer parte de este gran esfuerzo y ten la seguridad de que seguiremos trabajando por llegar donde más nos necesitan.


- Pamela Estrada O.
Directora General