Noviembre 2022

Queremos contarte sobre algunas de las actividades que hemos realizado en los últimos meses. En lo que va del 2022 hemos llevado a cabo 21 brigadas. Gracias a la ayuda y generosidad de nuestros aliados y voluntarios, hemos prestado servicios médicos especializados y quirúrgicos a comunidades en las zonas más apartadas del país o en condiciones extremas de vulnerabilidad.

‍
Desde la última vez que te escribimos, hemos visitado los departamentos de la Guajira, Cauca, Santander, Casanare, Putumayo, Cesar y Atlántico.

‍
Este año hemos utilizado dos criterios para escoger los lugares que visitamos: por un lado hemos ido a regiones apartadas, a las cuales no llegan servicios médicos especializados. Por otro lado estamos realizando brigadas en algunas ciudades principales. Allí atendemos a población migrante o en condición de vulnerabilidad que no tienen acceso al sistema de salud colombiano.

‍
Estas últimas brigadas, que benefician especialmente a población migrante, hemos podido realizarlas gracias a nuestro aliado Blumont, que recibe financiación de la Embajada y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Este año hemos prestado 10098 atenciones gratuitas a más de 7000 pacientes a través de las brigadas en alianza con Blumont.

Antes de terminar el año estaremos en Piedecuesta, Santander. Allí esperamos transformar las vidas de 1040 pacientes.

Para llevar a cabo las las brigadas de estos últimos meses, hemos contado con el apoyo de grandes aliados como la Fundación A-kasa, Johanniter, Geopark, Colmédica, Blumont (con recursos del Gobierno de los Estados Unidos) y Johnson & Johnson.

‍
Agradecemos también el apoyo de Terpel, nuestro aliado país, que dona el combustible para los aviones que transportan a nuestros profesionales de la salud voluntarios a las brigadas que realizamos en los lugares más remotos de Colombia.

Agradecemos, como siempre, a todos nuestros profesionales de la salud y pilotos voluntarios quienes hacen posible que nuestro hospital móvil transforme miles de vidas cada año.

A ti que leíste hasta aquí, gracias por hacer parte de este gran esfuerzo y ten la seguridad de que seguiremos trabajando por llegar donde más nos necesitan.

‍- Pamela Estrada O.
Directora General